Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

International Joint Proposal Check Service para RIs por NCPs (JPS)

International Joint Proposal Check Service para RIs por NCPs (JPS)

La Red Europea de Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) para Infraestructuras de Investigación en Horizonte 2020 (RICH-2 por sus siglas en inglés), y de la que el ISCIII es partner, ha desarrollado un Servicio de Verificación de Propuestas Conjuntas (Joint Proposal Check Service, JPS) dirigido a proyectos RI (investigación/innovación) gestionados por los NCPs de la red.

La misión principal de esta iniciativa es ayudar a los investigadores mejorando la calidad y elevando la tasa de éxito de las propuestas, a través de un asesoramiento continuo por parte de expertos a los solicitantes.

La principal ventaja del JPS es que permite recabar el expertise de otros NCPs inicialmente no accesibles a través de ninguno de los partners del proyecto, obteniendo nuevas percepciones sobre la propuesta. Todo el proceso se realiza en consonancia con los “Minimum standards and Guiding principles for setting up systems of National Contact Points (NCP systems) under Horizon 2020”, que garantizan la ausencia de conflictos de interés y la confidencialidad sobre los proyectos.

Para participar o recibir más información sobre el servicio, consulta la web de RICH.

Si necesitas información sobre el programa de Infraestructuras de Investigación, los NCPs de Infraestructuras en España son: