Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Ayudas Merck de Investigación 2020

Fundación Merck Salud convoca la XXIX Edición de las Ayudas Merck de Investigación. El objetivo de estas ayudas es apoyar al talento científico nacional y financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años. Las áreas en las que se pueden proponer los proyectos de Investigación Clínica son:

– Investigación Clínica en Alergología
– Investigación Clínica en Inmuno-Oncología
– Investigación Clínica en Fertilidad
– Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple
– Investigación Clínica en Enfermedades Raras (1)
– Investigación Clínica en Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico (2)
– Investigación Clínica en Medicina individualizada de Precisión

(1) En esta categoría se podrán presentar aquellos proyectos de investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas.

(2) A esta categoría se podrán presentar trabajos relacionados tanto con el ámbito de las enfermedades endocrinológicas, como con el de prevención cardiovascular y factores de riesgo vasculares-metabólicos. 


Se otorgará un total de 7 Ayudas, una por cada área de Investigación de las indicadas en el apartado anterior. Cada una de ellas estará dotada con 30.000 €.

El plazo límite para la recepción de los proyectos finaliza el 31 de octubre de 2019.

Todos los proyectos recibidos serán valorados por un Jurado Calificador, compuesto por representantes de las sociedades científicas españolas relacionadas con cada una de las áreas, así como por personalidades de relevancia científica en dichos campos.

En nuestra página web www.fundacionmercksalud.com encontrarás toda la información necesaria sobre esta convocatoria.