Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Print

El Programa de Trabajo actualizado de Infraestructuras 2018-2020, acoge oportunidades de financiación COVID-19

El Programa de Trabajo actualizado de Infraestructuras 2018-2020, contempla oportunidades de financiación para el COVID-19, según se recoge en la sección ‘Otras Acciones’ ,  en el apartado 5:

5. Movilización de las Infraestructuras de Investigación para la Emergencia de Salud Pública COVID-19

Como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de COVID-19, para las actividades específicamente relacionadas con COVID-19, se podrán conceder subvenciones sin necesidad de una convocatoria de propuestas, de conformidad con el Art. 195 b) del Reglamento Financiero 2018/1046, para hacer frente a esta emergencia excepcional. The Funding & Tenders Portal abrirá una sección dedicada a la recepción de solicitudes.  Las entidades serán seleccionadas teniendo en cuenta la necesidad de alcanzar los objetivos subyacentes de manera rápida y eficiente, considerando las circunstancias excepcionales («extrema urgencia» debido a la pandemia de COVID 19).

La propuesta deberá ya presentar una serie de casos de uso de la investigación que sean de importancia inmediata para las políticas de salud pública o aspectos de la gestión clínica de la epidemia y la enfermedad COVID-19, respectivamente.

La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución de la UE de hasta 5 millones de euros permitirían abordar adecuadamente esta actividad. No obstante, esto no excluye la presentación y selección de propuestas que soliciten otros importes. Dada la naturaleza del proyecto previsto y con el fin de garantizar que las entidades encomendadas de los Estados miembros, a nivel de la UE y a nivel internacional estén debidamente implicadas, se espera que se financie como máximo una propuesta.

  • Tipo de acción: CSA, RIA y IA – Subvenciones concedidas sin necesidad de una convocatoria de propuestas (Art. 195 b) del Reglamento Financiero)
  • Calendario indicativo: Segundo, tercero y cuarto trimestre de 2020
  • Presupuesto indicativo: 15,50 millones de euros del presupuesto de 2020

Acceso al Programa de Trabajo de Infraestructuras actualizado 2018-2020