Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Print

La Comisión anuncia el lanzamiento de un Sistema de Apoyo para la gestión clínica del SARS-COV-2

© by https://pbs.twimg.com/media/EUIGV2vWoAAweax.jpg

El 24 de marzo, la Comisión Europea lanzó el «Sistema de Apoyo a la Gestión Clínica de la COVID-19» con el objetivo de apoyar a los médicos de los hospitales que actualmente están enfrentándose al coronavirus por toda Europa.

Creada sobre la base de la experiencia obtenida con las Redes de referencia europeas, la iniciativa permitirá crear conexiones rápidas europeas entre los hospitales indicados por los Estados miembros como centros de referencia para SARS-COV-2. Los médicos contarán con un servicio dedicado de asistencia, que será administrado por DG SANTE, para establecer conferencias web e intercambiar información con otros profesionales sobre posibles tratamientos y sobre cómo manejar casos severos o complejos.

Esta sinergia tiene como objetivo acelerar la adopción de tratamientos específicos y ayudar a reducir algunas de las incertidumbres debidas a los aspectos desconocidos del virus. En última instancia, es de vital interés para los pacientes infectados con SARS-COV-2 que sus médicos puedan analizar sus casos y obtener el mejor consejo en el menor tiempo posible.

Antecedentes:
La evolución de la pandemia de SARS-COV-2 está afectando a países con diferentes niveles de gravedad en diferentes momentos. Muchos pacientes necesitan de una atención altamente especializada. La experiencia práctica sobre cómo tratar a los pacientes, en particular los casos graves, es escasa y muy dispersa en Europa. Si bien la experiencia y el número de casos tratados en algunos hospitales es importante a día de hoy, otros apenas han empezado a tratar a pacientes en esta situación.

Por tanto, las técnicas y tratamientos concretos aplicados a los pacientes con SARS-COV-2 son en muchos casos experimentales, y su enfoque depende del país y hasta del centro, por lo que es necesaria una plataforma que facilite el acceso a esa información a los profesionales.

Para obtener más información y/o unirse a la iniciativa, envíe un correo electrónico a SANTE-COORDINATORS-ERN@ec.europa.eu

Puede acceder al texto original de la noticia aquí.