Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

La CSA de Medicina Personalizada (CSA PerMed) publica la Agenda Estratégica en Investigación e Innovación

El pasado 2 de junio se publicó la Agenda Estratégica en Investigación e Innovación (Strategic Research and Innovation Agenda, SRIA) de la Acción de Coordinación y Apoyo de Medicina Personalizada (CSA PerMed) donde se recogen las áreas científicas para desarrollar sus diferentes actividades.

La Medicina Personalizada (Personalised Medicina, PM) …

representa uno de los nuevos conceptos más innovadores de la investigación y de la salud biomédica. Se plantea como mejor tratamiento y menos tóxicos así como servicios médicos mejorados para los pacientes. También puede servir como un motor potente para impulsar el crecimiento económico. El objetivo de PM es generar e implementar innovación en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y las TIC con valor económico y el acceso equitativo a los ciudadanos.

[g1_quote template=”01″ style=”simple” align=”left”]

Uno de los nuevos conceptos más innovadores de la investigación y de la salud biomédica

[/g1_quote]

En la actualidad la PM está trabajando para el diagnóstico y tratamiento del cáncer y las enfermedades raras. Sin embargo, en el caso de otras enfermedades ya tratadas en los sistemas de salud está muy lejos de ser una realidad. Los nuevos desarrollos sólo pueden aplicarse con éxito cuando se maneja multisectorialmente. Para ello, la Agenda Estratégica en Infestigacción e Innovación el SRIA con permanente ha identificado cinco desafíos clave.

PERMED-al-VHIR_500
PerMed Partner Meeting March 2015 in Barcelona

Descargar Agenda

Más información