Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Print

Se anuncian los ganadores de los primeros Premios ERC de Compromiso Público con la Investigación

El 07 de julio de 2020, el Consejo Europeo de Investigación (ERC) anuncia los ganadores de los primeros Premios ERC de Compromiso Público con la Investigación.

Este premio se ha concedido por primera vez, con el fin de poner de relieve a los beneficiarios del ERC que hacen el esfuerzo de comprometerse con  audiencias más allá de la comunidad científica y lo hacen de manera eficaz y original. El Premio 2020 tiene tres categorías: Difusión Pública, Relaciones con la Prensa y los Medios, y Medios Online y Sociales.

Los ganadores de estos primeros premios son los profesores Anna Davies del Trinity College de Dublín, Irlanda, Kontantinos Nikolopoulos de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y Erik Van Sebille de la Universidad de Utrecht, Países Bajos.

El concurso se abrió el 24 de septiembre de 2019 y se cerró el 10 de enero de 2020. Los candidatos presentaron 138 artículos.

El Jurado del Premio está compuesto por investigadores de renombre, comunicadores científicos, periodistas científicos y responsables de la política científica. Los ganadores recibirán un trofeo y una sesión de formación en comunicación a medida. Además, los trabajos ganadores se presentarán de forma destacada en los canales de comunicación del ERC, lo que ampliará la visibilidad de la investigación de los galardonados. Se prevé que el concurso de premios se celebre cada dos años.

Acceda para más información.