Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

«Semana grande» de la Medicina Personalizada en el ISCIII (04-08 Nov.)

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha acogido la semana pasada tres grandes reuniones internacionales sobre medicina personalizada, en relación con el futuro del Consorcio Internacional IC PerMed, en el que el ISCIII coordina desde 2017 la plataforma de financiación de proyectos ERA Per Med.

El consorcio ha logrado que en los últimos 3 años los países y entidades participantes inviertan casi 100 millones de euros en el desarrollo de la medicina personalizada, que busca más precisión y efectividad en el diagnóstico y tratamiento individualizado de las enfermedades.

La Escuela Nacional de Sanidad del ISCIII ha sido la sede elegida para las tres reuniones: el 2º Workshop del Consorcio Internacional ICPerMed, el Encuentro sobre financiación de proyectos europeos ‘Cluster event with ITN funded project’, y una actividad de la Escuela de Verano del proyecto EULAC PerMed.
A estas tres jornadas se ha sumado la organización de diferentes eventos satélites, como la reunión de los cinco grupos de trabajo de IC PerMed y diversos foros de reflexión con los agentes implicados en el desarrollo de la medicina personalizada en Europa.

A lo largo de cinco días, más de 250 investigadores y representantes de la ciencia biomédica europea e internacional han actualizado y concretado los objetivos globales de la medicina personalizada para los próximos años. Entre las cuestiones debatidas destacan, entre otras, la participación de los ciudadanos en las decisiones; las implicaciones éticas de los avances científicos; el paso de la investigación clínica al mercado; el impacto en la sostenibilidad económica de los sistemas sanitarios; la gestión del ‘big data’; el uso de biobancos; las nuevas herramientas diagnósticas, y el papel de las estructuras reguladoras nacionales a internacionales.

Más información: ICPerMed Workshop 2019