Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Tercera Convocatoria de Sitios de Referencia de la Asociación Europea de Innovación sobre el Envejecimiento Activo y Saludable

La Comisión Europea, con el apoyo de Funka como Coordinador de la Acción de Coordinación y Apoyo de WE4AHA, se complace en anunciar el lanzamiento de la Tercera Convocatoria de Sitios de Referencia. El objetivo de la convocatoria es proporcionar a las regiones y áreas de toda Europa la oportunidad de identificar y explorar ejemplos probados de innovación y convertirse en ejemplos de buenas prácticas y políticas relacionadas con el envejecimiento activo y saludable.

 

Los Sitios de referencia representan una alianza o asociación de partes interesadas dentro de una región o área metropolitana importante. Los Sitios de referencia exitosos reúnen a una amplia gama de partes interesadas (por ejemplo, organismos gubernamentales regionales y proveedores de atención sanitaria, industria, academia y sociedad civil) en una asociación coherente para comprender y abordar los desafíos de brindar servicios sanitarios a una población que envejece.

 

También existen una serie de nuevos desarrollos estratégicos que pueden ser soportados por Sitios de referencia, como por ejemplo, la Transformación del sistema de asistencia sanitaria en el mercado único digital y el trabajo realizado a través del CSA de Horizonte 2020 WE4AHA, en particular en las 3 iniciativas horizontales, como el plan Blueprint y el plan de Innovación al Mercado (I2M) y MAFEIP.

 

¿Cuáles son las condiciones para convertirse en un sitio de referencia?

Para tener éxito, las aplicaciones deben demostrar:

  • la participación del gobierno/salud /atención, investigación y academia, industria, representantes de la sociedad civil (hélice cuádruple).
  • las estrategias integrales implementadas/en desarrollo que apoyan a una población activa y saludable.
  • una respuesta a los desafíos de salud, sociales y económicos para cumplir con el EIP sobre los objetivos de triple ganancia de AHA.
  • una alineación con el EIP en la estrategia AHA.
  • el desarrollo de asociaciones con otras regiones para la transferencia e intercambio de buenas prácticas.
  • Un compromiso para apoyar la Transformación Digital de los Servicios Sanitarios.
  • contribución a la base de evidencia europea, como el Marco de Monitoreo y Evaluación para la Asociación Europea de Innovación sobre el Envejecimiento Activo y Saludable (MAFEIP).
  • el impacto de las buenas prácticas y el grado en que han ampliado las soluciones inteligentes de salud y atención para un envejecimiento activo y saludable.

Para conocer las condiciones completas, consulte el documento de información y orientación.

 

¿Quién puede aplicar?

La Tercera Convocatoria de Sitios de Referencia se dirige tanto a nuevos candidatos como a sitios de referencia existentes. Los solicitantes deben:

  • representar una alianza o asociación de partes interesadas dentro de una región o área metropolitana importante.
  • ser cualquier institución o entidad que esté en posición de actuar en el EIP en temas de AHA, sin tener en cuenta su estado legal.

 

¿Cómo me inscribo?

Todas las solicitudes para la tercera convocatoria de sitios de referencia deben enviarse a través de la aplicación on-line. Para ayudar a los candidatos a preparar su solicitud, están disponibles los siguientes documentos de respaldo:

 

El deadline para el envío de las solicitudes es el 15 de julio de 2019.