Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Workshop: “The role of regional actors as health data providers and users” en Lovaina, Bélgica.

El consorcio SAPHIRe (Securing the Adoption of Personalized Health in Regions) que tiene como objetivo estructurar la aplicación de la salud personalizada a nivel regional para impulsar la transición hacia una atención médica sostenible y una salud personalizada (www.saphire-eu.eu) organiza los próximos 22 y 23 de abril de 2020 un taller titulado “The role of regional actors as health data providers and users” en Lovaina, Bélgica.

Durante el taller se discutirán los siguientes temas:

  • ¿Cuáles son las consideraciones prácticas y éticas sobre el uso de datos de salud?
  • ¿Cómo podemos aprovechar la oportunidad que ofrecen estos grandes conjuntos de datos sin violar la privacidad de los pacientes?
  • ¿Quién es el dueño de los datos?
  • ¿Qué estándares deben adoptarse para que los datos sean interoperables?
  • ¿Cómo podemos compartir los datos de manera segura y justa?
  • ¿Qué obstáculos deben abordarse para adoptar el uso del Big Data en la asistencia sanitaria?

El taller está dirigido a:

Representantes de hospitales, centros genéticos, proveedores de atención primaria de salud, organizaciones de clústeres, organizaciones de pacientes, PYMEs, empresas de nueva creación, grandes empresas, institutos de investigación, responsables de políticas regionales y otras partes interesadas activas en la tecnología de datos de salud.

Más información: https://www.saphire-eu.eu/post/third-saphire-workshop-the-role-of-regional-actors-as-health-data-providers-and-users