Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

ELIXIR, lanzó el pasado 04 de junio el proyecto ‘Beyond 1 Million Genome-B1MG’

ELIXIR, la infraestructura bioinformática de datos biomédicos más grande de Europa, acogió el pasado 04 de junio la reunión virtual de lanzamiento del proyecto europeo B1MG (Beyond One Million Genomes) coordinado por ELIXIR y financiado por Horizonte 2020, en el que la Oficina de Proyectos Europeos del ISCIII participa como socio.

El objetivo del proyecto es apoyar la aplicación de la declaración de cooperación «Hacia el acceso a al menos 1 millón de genomas secuenciados en la UE para 2022”, conocida como la iniciativa «1+ Millón de Genomas» (1+MG). En la actualidad, 22 países signatarios, entre los que se encuentra España, trabajan juntos para garantizar que se cumplan los objetivos para 2022, con el fin de mejorar en última instancia la prevención de enfermedades, el tratamiento personalizado y la investigación clínica.

El proyecto B1MG proporciona la coordinación, el apoyo y los conocimientos especializados necesarios para ir «más allá» del objetivo de la iniciativa 1+MG y «más allá» de los 22 países signatarios de la iniciativa original.

B1MG se esfuerza por reunir las infraestructuras clave, los proyectos de secuenciación y los representantes de los Estados Miembros, así como las voces de las diversas partes interesadas, incluidos los pacientes. De este modo, el proyecto garantizará la consecución de los objetivos de la iniciativa 1+MG, como la garantía de la calidad de los datos, los altos estándares de intercambio, los protocolos de acceso seguro y una excelente orientación jurídica.

El proyecto de tres años tendrá un impacto significativo en la sociedad, ya que ofrecerá una orientación clara para aplicar la medicina personalizada, a escala local, regional y nacional.

Para más información

Visita la página web de B1MG para más información https://b1mg-project.eu/

Twitter y LinkedIn