Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Eurodoc lanza una encuesta sobre cómo los investigadores publican en Open Science

EURODOC lanza una encuesta sobre la publicación en ciencia abierta para investigadores de carrera temprana.

A finales de este año, la Comisión Europea lanzará ‘Open Research Europe’ (ORE), una plataforma de publicación de acceso abierto para los beneficiarios de Horizonte 2020. ORE ofrecerá publicaciones rápidas de una amplia gama de tipos de artículos sin sesgo editorial. Todos los artículos se beneficiarán de una revisión transparente y se publicarán bajo una licencia abierta. ORE es un paso significativo hacia la Ciencia Abierta en Europa. Eurodoc, el Consejo Europeo de Candidatos a Doctorado e Investigadores Jóvenes, como socio experto en el proyecto ORE, garantizará que se escuche la voz de los investigadores en las primeras etapas de su carrera.

Con el fin de contribuir al proyecto ORE y formular recomendaciones desde el punto de vista de los ECRs, Eurodoc está lanzando una encuesta sobre la publicación en ciencia abierta:

Acceder a la encuesta

La encuesta es breve y anónima, tiene por objeto proporcionar al equipo del proyecto ORE conocimientos relacionados con la sensibilización, la percepción y la experiencia con prácticas e instrumentos abiertos, desde la perspectiva de los candidatos a doctorado e investigadores noveles (sin embargo, no hay limitaciones estrictas).