Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

La CE lanza una encuesta sobre la nueva iniciativa HERA: European Health Emergency Preparadness and Response Autorithy || Abierta hasta el 24 Febrero 2021

La Comisión Europea ha lanzado una encuesta sobre la nueva iniciativa European Health Emergency Preparedness and Response Authority (HERA).

La pandemia de COVID-19 ha demostrado la necesidad de una acción coordinada a nivel de la UE para responder a las emergencias sanitarias.  La iniciativa HERA europea es un elemento central para reforzar la Unión Europea de la Salud con una mejor preparación y respuesta de la UE a las amenazas transfronterizas graves para la salud, permitiendo la rápida disponibilidad, acceso y distribución de las medidas necesarias.

La CE  ha preparado una hoja de ruta  abierta a comentarios durante 4 semanas, el feedback estará abierto hasta el 24 de febrero de 2021. Los comentarios se tendrán en cuenta para seguir desarrollando y afinando esta iniciativa. La Comisión resumirá las aportaciones recibidas en un informe sintetizado en el que se explicará cómo se van a tener en cuenta y, en su caso, por qué no se pueden aceptar determinadas sugerencias. Las aportaciones recibidas se publicarán en la página web de la CE.

Todos los detalles sobre la iniciativa y acceso a la encuesta en el siguiente enlace: HERA