Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Maria Leptin es nombrada próxima Presidenta del Consejo Europeo de Investigación (ERC)

La Comisión Europea ha nombrado con fecha 30 de junio 2021, a la profesora Maria Leptin como próxima Presidenta del Consejo Europeo de Investigación (CEI). La profesora Leptin, que actualmente es directora de la EMBO (Organización Europea de Biología Molecular), asumirá su nuevo cargo el 1 de octubre de 2021, cuando el presidente interino, el profesor Jean-Pierre Bourguignon, finalice su mandato.

La nueva Presidenta se incorpora al Consejo Europeo de Investigación en un momento importante para su desarrollo. Durante todo el presupuesto de la UE a largo plazo (2021-2027), el Consejo Europeo de Investigación recibirá más de 16 000 millones de euros de Horizonte Europa, lo que supone un aumento del 22% con respecto a Horizonte 2020.

La profesora Maria Leptin es una científica de gran prestigio que trabaja en biología del desarrollo e inmunología. Dirige grupos de investigación en el Instituto de Genética de la Universidad de Colonia y en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), en Heidelberg. En 2010 fue nombrada directora del EMBO

Más información: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_21_2623