Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Medidas de continuidad de la actividad del ERC durante el brote de SARS-COV-2

© by ERC

ERCEA ha publicado una serie de aclaraciones para asegurar la continuidad de las actividades del ERC a pesar de la situación provocada por la COVID-19.

El ERC está tomando medidas para tratar de minimizar la interrupción causada por el brote de COVID-19 en sus operaciones y poder atender, en remoto, la actividad habitual:

  • Las evaluaciones de las propuestas siguen en marcha, organizándose los Panel Meetings de manera remota.
  • Se han conseguido finalizar en tiempo las evaluaciones de la primera fase de Starting Grant 2020.
  • El segundo corte para evaluación de la convocatoria ERC-2020-POC Proof of Concept se ha extendido hasta el 7 de Mayo de 2020.
  • No se prevén, de momento, otros retrasos en relación a las próximas evaluaciones o fechas de cierre de las convocatorias.
  • Las actividades de gestión de los proyectos en marcha continúan como de costumbre.
  • Para aquellos beneficiarios ERC que experimenten interrupciones o retrasos en sus proyectos que impliquen extensiones en la duración del proyecto, nuevas propuestas en las fechas de inicio u otras acciones, se aconseja contactar con sus officers habituales del ERC. Adicionalmente se puede consultar el FAQs for beneficiaries of the Horizon 2020 Programme para valorar posibles soluciones a través de la flexibilidad que proporciona el propio Grant Agreement. Las respuestas del ERC a tales solicitudes pueden demorar un poco más de lo habitual, pero en cualquier caso se atenderán dando orientaciones sobre cómo proceder.
  • Abordar investigación relacionada con COVID-19 en los proyecto ERC en curso: Los proyectos de ERC ofrecen a los beneficiarios la flexibilidad suficiente para ajustar su proyecto de investigación durante el transcurso del mismo, siempre que los cambios estén científicamente justificados y sean ampliamente relevantes para los objetivos originales del proyecto. Si está considerando abordar investigación relacionada con COVID-19 en el curso de su proyecto en marcha, comuníquelo a su contacto habitual en el ERC para valorar la mejor manera de apoyar y guiar esta nueva propuesta.
  • En la misma línea, si su proyecto ERC proporciona cualquier resultado de investigación que pueda ser beneficioso para aportar soluciones en relación al brote de COVID-19, no dude en informar al ERC.

Puede consultar la información extendida aquí.
Consulta todos los nuevos artículos en relación al #coronavirus
Entrevistas: Investigación de frontera al servicio de la respuesta a la epidemia del coronavirus
Podcasts: Beneficiarios ERC exploran la vida durante el confinamiento (#ERCasks)

Fuente: Oficina Europea