Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Nuevas iniciativas para compartir información sobre el SARS-COV-2

© by CEIN

Debido a la actual crisis de SARS-COV-2, han surgido diversas iniciativas orientadas a buscar soluciones a los nuevos retos que se plantean y para apoyar al sector sanitario. Dejamos a continuación algunas de ellas:

  1. El Grupo Sectorial de Salud de la Enterprise Europe Network ha creado una plataforma internacional para servir de punto de encuentro a las ofertas y demandas de servicios y productos relacionados con la lucha contra el Coronavirus, tanto de forma urgente como para estar preparados a medio plazo.

    La plataforma Care & Industry together against CORONA es un espacio de intercambio que estará abierto, de momento, hasta finales del año 2020, donde tanto empresas como hospitales, residencias de ancianos u otros actores que estén involucrados en la crisis del SARS-COV-2, pueden subir sus demandas u ofertas de servicios o productos.El funcionamiento de la plataforma es exactamente igual que el de cualquier brokerage event (para los que ya hayáis participado en alguno). Lo único que no habrá un día fijo de reuniones sino que podréis ir chateando a través de la plataforma con aquellas instituciones o empresas que os interesen. Debéis registraros en la plataforma y dar de alta vuestro perfil con una serie de información que se os solicitará durante el registro.

    Los perfiles serán validados por las organizaciones regionales de la EEN para evitar fraudes. En Madrid, podéis contactar con Reyes Sansegundo para más información sobre el procedimiento.

  2. La Escuela Andaluza de Salud Pública ha desarrollado el Blog Coronavirus y Salud Pública, cuyo objetivo es facilitar análisis, contenidos e información fiable sobre la pandemia, basada en revisiones de situación desde una perspectiva de Salud Pública. En las entradas periódicas se abordarán temas como epidemiología, comunicación en situaciones de crisis, gestión sanitaria, prevención y protección de la salud, determinantes de la salud y poblaciones vulnerables, análisis organizativos y retos de los sistemas sanitarios y aspectos éticos. No obstante, podéis sugerir nuevas temáticas de interés y serán recogidas.

    Podéis suscribiros al blog, para recibir un boletín periódico con las actualizaciones.

  3. Además, la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con la Revista Gaceta Sanitaria de SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Gestión Sanitaria), tiene otra iniciativa basada en entrevistas en directo realizadas por el Profesor Joan Carles March a personas expertas en Salud Pública sobre Coronavirus y Salud Pública. Podéis acceder a su canal de youtube, donde también están disponibles los vídeos de entrevistas previas, aquí.