Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Un estudio confirma el impacto de la investigación financiada por el ERC

El 27 de octubre de 2020, el Consejo Europeo de Investigación publicó una nueva revisión independiente que determinó que alrededor del 80% de los proyectos financiados por el ERC son descubrimientos científicos o importantes avances.

El ERC encarga cada año una evaluación cualitativa de los proyectos finalizados financiados por el ERC. Esta evaluación complementa otros análisis y proporciona una visión general de la calidad y el impacto científico de la investigación financiada. En el ejercicio de este año, se evaluaron un total de 225 proyectos del ERC en 25 paneles independientes de revisión por pares. El estudio determinó que el 18% de los proyectos analizados habían dado lugar a un avance científico y el 61,9% había logrado importantes avances científicos.

Esto demuestra un alto nivel de producción científica y los resultados son similares a los de evaluaciones anteriores, en las que entre el 72% y el 79% de la muestra se consideraron avances científicos o grandes avances científicos. Los grupos de expertos constataron además que el 17,6% de los proyectos había realizado una contribución científica incremental, mientras que el 2,5% de los proyectos evaluados no aportaba ninguna contribución científica apreciable.

El estudio completo puede descargarse aquí:

Qualitative Evaluation of completed Projects funded by the European Research Council 2019