BRIDGE2HE

La red de Puntos Nacionales de Contacto (PNC) son estructuras de apoyo establecidas por los Estados Miembros y los Países Asociados y reconocidas por la Comisión Europea para ayudar a los participantes a acceder a las diferentes oportunidades del programa de la UE.

BRIDGE2HE, es un proyecto que bajo el liderazgo de los coordinadores nacionales de PNC realizará una integración efectiva de los sistemas de PNC aportando un marco de trabajo coherente para el nuevo programa Horizonte Europa.

Se compartirán herramientas internas y externas comunes y, además, se favorecerá de una entrada estable y única a sus conocimientos y servicios a través de un único “Portal de Puntos Nacionales de Contacto de Horizonte Europa El proyecto BRIDGE2HE tiene como objetivo principal cubrir la transición entre las últimas convocatorias del programa H2020 y las primeras convocatorias del programa Horizonte Europa (HE), tanto para los participantes como para los PNC.

En su plan de acción cuenta con los siguientes objetivos:

1. Proporcionar la base para un marco sostenible y coherente para los futuros sistemas de PNC de Horizonte Europa en todo el programa, cambiando el actual soporte web de base de la red de proyectos de PNC por un enfoque central basado en un portal de PNC https://www.horizoneuropencpportal.eu/about , que estará activo durante todo el programa de Horizonte Europa, equipado con una serie de herramientas comunes para todas las redes de PNC y, a largo plazo, alimentado por las diferentes actividades, herramientas y servicios de los proyectos de PNC de HE.

2. Cubrir el vacío de conocimientos de los PNC en la transición de H2020 a Horizonte Europa, trabajando estrechamente con la Comisión Europea y sus agencias para garantizar una formación adecuada a los PNC designados para Horizonte Europa, especialmente de cara a las convocatorias de 2021.

3. Mejorar el diseño y el rendimiento de los sistemas de PNC para Horizonte Europa con actividades y herramientas de apoyo concretas, especialmente en países con bajas tasas de participación en anteriores Programas Marco.

4. Garantizar, para las convocatorias de 2021 de las diferentes partes de Horizonte Europa, una entrega adecuada de la herramienta y los servicios transnacionales clave dirigidos por el PNC para los participantes. Estas herramientas y servicios clave se organizarán con los PNC de H2020 actualmente designados, pero serán suministrados por los futuros PNC de Horizonte Europa designados, ya en el marco del Portal de PCN de Horizonte Europa definido y establecido por este proyecto.

El proyecto formado por 22 socios europeos está coordinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y financiado por el programa de investigación e innovación H2020 de la Unión Europea.