El objetivo de esta página es recoger la información clave de las diferentes infraestructuras de investigación europeas distribuidas en el ámbito de la biomedicina en las que España participa. Las infraestructuras de investigación proveen de servicios y recursos a la comunidad investigadora para potenciar su visibilidad internacional, vertebrar el espacio europeo de investigación y fomentar la innovación. Para poder hacer un uso eficiente, es imprescindible conocer de manera clara el foco de cada una de ellas y los servicios que ofrecen, así como la estructura propia, procedimientos específicos y persona de contacto.

NCPs Infraestructuras:
Rosa Mª GARCIA (Plataforma Solar de Almeria-CIEMAT).
Esther RODRIGUEZ (Instituto de Salud Carlos III).

European Clinical Resarch

Objetivo: Dar soporte a investigadores independientees en la realización de ensayos clínicos multinacionales en Europa

European high-Capacity

Objetivo: Ofrecer acceso abierto a la librería pública europea y a las más altas capacidades científico-técnológicas para el análisis de resupuestas biológicas y farmatológicas de sustancias químicas

A distributed infraestructure

Objetivo: Coordinar y desarrollar los recursos de las ciencias de la vida en toda Europa para que los investigadores puedan encontrar, analizar y compartir datos facilmente.

Contacto: Alfonso Valencia

European research infrastucture

Objetivo: Proporcionar las herramientas de investigación necesarias para desempeñar el papel de la función de los genes en las enfermedades.

Contacto: Lluis Montollu

European infrastructure for translational Mediciene

Objetivo: Facilitar y acelerar el desarrollo de productos médicos, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Contacto: Marta Martín