Infraestructuras Europeas de Investigación

El objetivo del Programa de Infraestructuras de Investigación de Horizonte Europa es dotar a Europa de infraestructuras de investigación de categoría mundial y sostenibles. Garantizando que estas infraestructuras de investigación sean abiertas y accesibles para todos los investigadores de Europa y el resto del mundo.

El programa se apoya, de un lado, en la hoja de ruta marcada por el Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras de Investigación (ESFRI, European Strategy Forum on Research Infrastructures), y de otro, en los desarrollos de la Nube Europea de Ciencia Abierta (EOSC) para hacer realidad los principios de Ciencia Abierta en Europa.

Por otro lado, el nuevo programa Horizonte Europa introduce novedades respecto a ediciones anteriores, con una orientación mayor hacia las prioridades de la Unión impulsando el desarrollo de nuevas infraestructuras de investigación que den respuesta a las necesidades emergentes, especialmente en el ámbito de la salud y en el contexto de las transiciones ecológica y digital. También prevé desarrollos tecnológicos que permitan nueva instrumentación y herramientas para las infraestructuras del futuro.

Puntos Nacionales de Contacto:
Esther Rodríguez

ISCIII

erodriguez@eu-isciii.es

+34 91 822 21 08

Rosa Mª García

Plataforma Solar de Almeria – CIEMAT

rm.garcia@ciemat.es

+34 950 387 800 Ext.916

Laura Valeria Bonara

FECYT, MCIN

laura.bonora@fecyt.es

+34 91 425 09 09