Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

EU4Health: Se aprueba el primer programa de trabajo anual por valor de 312 millones de euros.

Desde el viernes 18 de junio de 2021, EU4Health financiará sistemas sanitarios más modernos y resistentes, intervenciones para reforzar nuestra preparación frente a las crisis sanitarias y una actuación más decidida de la UE en la lucha contra el cáncer.

El primer programa de trabajo anual de EU4Health aportará 312 millones de euros para la preparación ante las crisis, la prevención de enfermedades, los sistemas sanitarios y el personal sanitario, y la digitalización. Los proyectos financiados abarcarán la vigilancia de las enfermedades, la prevención de la escasez de medicamentos, la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, el refuerzo de las redes europeas de referencia para las enfermedades raras, la comprobación de la resistencia de los sistemas sanitarios y la preparación de un Espacio Europeo de Datos Sanitarios, entre otros.

Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha declarado «Hoy iniciamos un programa de inversión sin precedentes para la salud en la UE. El primer programa de trabajo de EU4Health empieza a allanar el camino hacia una Unión Europea de la Salud fuerte. Abordaremos las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19 invirtiendo en la preparación para la crisis. Reconstruiremos sistemas sanitarios mejores, más fuertes y resistentes, más digitales y con una mano de obra formada y capacitada. Y trabajaremos para reducir el impacto del cáncer invirtiendo en las acciones presentadas en el Plan Europeo contra el Cáncer.» El programa será gestionado por la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva en materia de Salud y Asuntos Digitales (HaDEA).